Seguidores

domingo, 16 de agosto de 2009

San Francisco de Asís por G.K. Chesterton

La Editorial Andrés Bello en 1996 saco una traducción de, libro de la primera de las dos biografías sobre Santos que escribiría Chesterton, sobre Francisco de Asis, la segunda es sobre Santo Tomás

Sobre la biografía de San Francisco no puedo decir mucho, aparte de que si alguien la encuentra, (porque los libros de Chesterton son escasos) le recomiendo efusivamente que la compre y la lea, ya que, en mi opinión es una de las mejores y más entretenidas biografías que he leído, solo superada por la biografía de Gilbert Keith Chesterton escrita por Joseph Pearce, y por Santo Tomás de Aquino de Chesterton

Aquí lo que quiero destacar, o mejor dicho criticar, es el título que la Editorial Andrés Bello dio al libro.

“San Francisco de Asís – El Hombre Eterno”

Una cosa es el libro de San Francisco de Chesterton, y otra muy diferente el libro El Hombre Eterno del mismo autor, son dos libros separados, que la única relación que tienen, aparte, obviamente, del autor, es que tratan de temas católicos romanos, nada más.

Entonces, en mi búsqueda desesperada de años buscando “El Hombre Eterno”, cada vez que llegaba a una librería y buscaban en el computador por el libro, me emocionaba cuando me decían que si lo tenían, pero al final resultaba que era el de San Francisco.

Recomiendo leer los dos libros, y espero tener traducciones de partes de ellos pronto en este Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...