Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2009

Instituto G. K. Chesterton para la Fe & la Cultura

Sobre el Instituto G. K. Chesterton para la Fe y la Cultura

El Instituto G.K. Chesterton , una organización educacional sin fines de lucro incorporada en Estados Unidos, Canada y Gran Bretaña, está ubicada en Seton Hall University, South Orange, Nueva Jersey, y tiene una oficina en Oxford, Reino Unido.

Su propósito es promover el pensamiento de G.K. Chesterton y su circulo y, más ampliamente, explorar la aplicación de las ideas chestertonianas al mundo contemporáneo. El llamado de Chesterton a una moral más profunda y a una imaginación social habla fuertemente sobre la crisis cultural de nuestro tiempo.

El trabajo del Instituto consiste en conferencias, series de charlas, investigaciones y escritos. Es responsable e la publicación The Chesterton Review, un periódico ampliamente respetado. Además, el Instituto promueve el pensamiento chestertoniano a través de la televisión, la radio, la prensa y el teatro. Este compromiso no es limitativo o exclusivo. Por el contrario, debido a su versatilidad, el alcance de Chesterton es amplio. The Chesterton Review ha dedicado ediciones especiales a C.S. Lewis, George Bernanos, Hilaire Belloc, Maurice Baring, Christopher Dawson, Cardenal Manning, la Crisis Modernista, esctirores cristianos japoneses, la ética y la economía en la Europa Post-Comunista. Chesterton, en otras palabras, se levante en el centro de una cultura Católica y Cristiana mucho más amplia.

Seton Hall

EL hogar de The Chesterton Institute y de The Chesterton Review es la universidad Seton Hall, South Orange, Nueva Jersey. Fundada en 1856 por el Obispo James Roosevelt Bayley de Newark y nombrada en honor a su tía, Santa Elizabeth Ann Seton, la universidad ha permanecido fiel a su visión católica de la educación y el servicio a la comunidad y a la sociedad. Seton Hall, la universidad diocesana más antigua y grande en los Estados Unidos, tiene 10,000 estudiantes de más de 40 países.
La catolicidad de Seton Hall se expresa en múltiples formas - a través de la liturgia, la oración, la acción social y el trabajo en clases. Bajo la dirección de Monseñor Richard Liddy, el Center for Catholic Studies (fundado en 1996 -Centro para los Estudios Católicos) busca explorar las varias dimensiones de la tradición católica - teológica, cultural, histórica y social - y entregar un entendimiento íntegro del mundo a la luz de la tradición. Entre los (aegis) del Center for Catholic Studies está el Institute on Work (Instituto de Trabajo) el que intenta aplicar las enseñanzas sociales católicas a los problemas contemporáneos del mundo. Tal es la base del Chesterton Institute. En el espíritu de John Henry Newman, un católico inglés sobresaliente del siglo diecinueve, el Centro es un lugar para investigar, enseñar y servir. Calza muy bien el que un Instituto y un períodico dedicado a uno de los escritores católicos ingleses más sobresalientes del siglo veinte forme parte de este Centro.

-----------------

Traducido del sitio oficial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...