Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2009

El mejor libro de Las crónicas de Narnia

Mi libro preferido de Las crónicas de Narnia

Recuerdo haber conversado hace algún tiempo con un amigo sobre si La Odisea era mejor que La Iliada o si era al revés. Fue divertido, ya que el había leído ambas varias veces, pero hace harto tiempo, y yo había terminado ambos libros en el verano por primera vez. Al final la conclusión fue que él prefería por lejos La Iliada, y yo prefería por lejos La Odisea.

Después pasamos a hablar sobre las siete Crónicas de Narnia de C. S. Lewis, que ambos habíamos leído, pero la conversación no llegó muy lejos porque él las había leído cuando tenía 12 o 14 años, y casi diez años después se le empezaron a mezclar unas con otras.

Por mi parte pudo decir que mi Crónica preferida es La travesía del Explorador del Amanecer, también conocido como La travesía del viajero del Alba, el tercer libro en orden de publicación y el quinto en el orden narniano.

Creo que me gustó por las mismas razones que me gustó más La Odisea que La Iliada, ya que tanto la travesía como la odisea son libros de viajes, que narran varias aventuras diferentes dentro de una misma gran aventura, en la historia narniana tiene que buscar a siete lores y en la historia de Homero tiene que regresar Odiseo, o Ulises a su trono.

Creo que otra explicación no tengo, por un lado si mal no recuerdo La travesía del Explorador del Amanecer fue el que más me demoré en leer, creo que es el más largo de los siete, pero lejos fue el que más disfruté. Por un lado estaban esos personajes que ya conocíamos por los dos libros anteriores, y por el otro los nuevos personajes se asimilaban muy facilmente.

Como siempre recomiendo leer estos siete libros, por mucho que a Tolkien no le hayan gustado no dejan de ser unos libros excelentes, y ojo que estos libros son para leerlos a cualquier edad. Creo que yo los leí a los 21 años, y los disfruté casi tanto como El señor de los anillos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...