Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2009

Nuevo libro de Anne Rice Camino a Cana: El Mesias

Christ the Lord: The Road to Cana

La verdad es que no tenía idea de que ya había salido el segundo libro de Anne Rice sobre la vida de Jesucristo. El primero lo compré a penas lo vi en una librería, pero al parecer Camino a Cana todavía no llega a Chile.

Hasta donde tengo entendido Anne Rice, la otrora escritora de novelas de vampiros, dijo que iba a escribir tres novelas sobre la vida de Jesús, uno solo puede esperar que escriba todas las que pueda, y no se quede solo con tres, las trilogías ya están repetidas.

Voy a tener que esperar a ver cuando la Feria Chilena del Libro o la Librería Antártica se animan a traer este libro, asumo que publicado en España, para este remoto país que tiene el 19% de impuesto en todos los libros.

El primer libro, Out of Egypt fue espectacular, muy entretenido y fácil de leer, y sumamente educativo, espero que Road to Cana sea parecido... o mejor

--

Trama:

En esta segunda novela de Rice nos encontramos con un Jesús ya adulto, que sabiendo quién es, "Soy Cristo el Señor," desde la primera página del libro, comienza a lidiar con el ser humano y divino, con ser el Hijo de Dios y con su deseo de compañía, de familia, pero con el conocimiento de que tiene un propósito mayor. Rice se adentrará en esa parte de la historia del hombre que cambio el mundo, el hombre más importante de la historia, del Hijo de Dios, que no aparece en la Biblia, algo así como Jesús trabajando en una mesa mientras María le pide algo -no recuerdo- en La Pasión de Cristo de Mel Gibson, donde aparece Jesús sonriendo, algo que nunca hace en toda la Biblia, Rice nos mostrará aspectos de su vida mediante una gran cantidad de libros católicos y documentos eclesiásticos. Con ello podremos leer la historia del bautizmo de Jesús, y lo que más interés puede generar, las tentaciones de Satanás a Cristo en el desierto, ademá de terminar con el primer milagro de Jesús, en las Bodas de Cana, producto de una petición de la Virgen María, ya que Jesús le dice: "Todavía no es mi tiempo," pero obedece a su Santa Madre.

A diferencia del primer libro, en que gran parte del mismo, salvo algunos pequeños relatos y conversaciones, son basados en las Sagradas Escrituras, en el nuevo libro Rice explora la vida que no conocemos de Jesús.

Muchos críticos, como aparece en el sitio de Amazon del libro, han elogiado la escritura y la profundidad de Rice, incluso llaman a leerlo por haber sido escrito de forma extraordinaria en lo que sería su mejor momento como escritora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...