Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2009

En memoria del Padre Osvaldo Lira SS.CC.

El 20 de diciembre se cumplieron 11 años desde el fallecimiento del Reverendo Padre Osvaldo Lira, SS.CC. Quería escribir algo para recordarlo aquí pero el 21 tuve un examen, por lo que no lo hice. No por escribir atrasado voy a dejar de hacerlo.

El padre Osvaldo Lira fue uno de los más grandes tomistas chilenos del siglo XX, católico que ha mucha honra se proclamaba como “católico, apostólico, romano, medieval e inquisitorial” tuvo gran cantidad de discípulos, que actualmente se desempeñan como profesores Universitarios o de Colegios en distintas partes de Chile, y fuera de él.

El Padre Lira, o el cura Lira fue constantemente atacado por sus contemporáneos, y seguirá siéndolo siempre, así como suelen hacerlo a todo católico que crea en la Tradición de la Iglesia, y lleve sus convicciones a la práctica, y al papel, lo que es igual de importante.

En fin, dejo esto acá solo para recordarlo, espero que pronto comiencen a aparecer libro sobre el Padre Lira, y reediciones de sus obras.

Para más información visitar el blog de Juan Pablo Barros Osvaldo Lira SS.CC en blospot.com

En Wikipedia pueden encontrar una biografía, incompleta, sobre el Padre Lira, que contiene su historia y su bibliografía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...