Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2009

Entrevista a Joseph Pearce

Entrevista a Joseph Pearce

IgnatiusInsight.com: Tuviste una dramática conversión al Catolicismo desde el agnosticismo como un joven adulto. ¿Como ha influenciado y determinado tu escritura esa experiencia, especialmente respecto a escribir sobre conversos tales como Chesterton, C.S. Lewis y Wilde?


Pearce: Mucho, en gran medida. Me encontré cautivado y enamorado con las historias de otros converses. Leí Apologia Pro Vita Sua del Cardenal Newman, A Spiritual Aeneid de Ronald Knox y una serie llamada The Road to Damascus, publicada en los años 1950s. Siempre me he mantenido cautivado por la forma como la gente se vuelve hacia Cristo, viene a la Iglesia.

Chesterton fue un santo, así que escribir sobre él fue fácil. Pero debido a mi trasfondo, habiendo estado en prisión dos veces como un joven skinhead en East London, encontré emotivo y edificante el meterme dentro de la cabeza de Oscar Wilde, un personaje más enigmático. Es más satisfactorio de alguna manera. Es el camino de María Magdalena hacia Cristo, y me siento atraído por eso; es el camino que yo he recorrido.
Como explicó una vez Malcolm Muggeridge, por supuesto que estoy arrepentido por el sufrimiento y los pecados que he causado, pero lo importante es que la vida de todo hombre es una obra de Pasión y como termina es lo importante. La historia de Wilde tiene un final feliz. Fue recibido en la Iglesia en su lecho de muerte. Es el desafío de María Magdalena y la historia del hijo prodigo lo que me atraen.

El hecho de que Wilde se convirtiera finalmente en prisión es algo que es muy poderoso para mi, porque eso es lo que me ocurrió a mi. Fue mientras estuve en prisión que finalmente me convertí. Fue donde por vez primera comencé a orar, a rezar el Rosario, ir a Misa y a considerarme como Católico. Así que ahí está la conexión.

---------------------

Parte de la entrevista de IgnatiusInsight.com a Joseph Pearce sobre su libro The Unmasking of Oscar Wilde

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...