Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2009

Chesterton y Tolkien sobre el Santo Papa Pío X

G. K. Chesterton y J. R. R. Tolkien sobre el último Papa Santo

Cuando leí la biografía de Joseph Pearce sobre Chesterton, una de las transcripciones que más me gustó, de las casi cien o más, que Pearce integró al libro fue un comentario realizado por el gordo y alegre periodista sobre el fallecimiento del Papa Pío X. Ahora que acabo de escribir un breve artículo (ya que me retaron por hacer los artículos muy largos y no tener poder de síntesis) sobre el libro Cartas de J. R. R. Tolkien, me puse a mirar algunas cartas y me encontré con la que se refiere al Papa, por ello pongo las dos citas acá juntas, ya que resulta obvio que las grandes mentes piensa parecido, cuando hablan de temas similares.

"Permitía que se estuviera de acuerdo o en desacuerdo con su doctrina pero no dejaba que se tergiversara."

Los ateos sinceros, o los calvinistas honrados o cualquier hombre justo que tenga alguna intención, o que crea en algo, o que niegue alguna cosa tendrá motivos para dar gracias a su propia estrella (una costumbre celestial) por e campesino que está en tan alto lugar.”

G. K. Chesterton

"Supongo que la más grande reforma de nuestro tiempo fue la llevada a cabo por san Pío X: sobrepasó cualquier cosa, por necesaria que fuese, que el Concilio lograse. Me pregunto en qué estado se encontraría la Iglesia si no hubiera sido por ella."
J. R. R. Tolkien
--0--0--0--

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...