Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2009

J. R. R. Tolkien sobre el primado de Pedro y la Santa Iglesia Católica

Tolkien sobre la verdadera Iglesia de Cristo y la sagrada eucaristía

Después de escribir el artículo sobre las Cartas de Tolkien y el sobre los comentarios de Tolkien y Chesterton sobre San Pío X, me encontré con una espectacular carta en que Tolkien explica el primado de San Pedro:

"A mí me convence el derecho de Pedro, y mirando el mundo a nuestro alrededor no parece haber muchas dudas (si el Cristianismo es verdad) acerca de cuál sea la Verdadera Iglesia, el templo del Espíritu, agónico pero vivo, corrupto pero sagrado, autorreformado y reestablecido. Pero para mí esa Iglesia de la cual el Papa es la cabeza reconocida sobre la tierra tiene como principal reclaro que es la que siempre ha defendido (y defiende todavía) el Santisimo Sacramento, lo ha venerado en grado sumo y lo ha puesto (como Cristo evidentemente lo quiso) en primer lugar. Lo último que encomendó a san Pedro fue <>, y como Sus palabras deben siempre entenderse literalmente, supongo que se refieren en primer término al Pan de Vida."

Carta a Michael Tolkien, del 1 de noviembre de 1963, en la página 393 de Cartas en la edición Minotauro.

¿Notable o no? Es impresionante la cantidad de gente que desconoce la devota fe católica de Tolkien, y no solo aquellos que vieron la película, sino muchos entre los que leyeron el libro. Si tienes un blog, habla sobre esto, si me citas, te lo agradezco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...