Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2009

Anne Rice escritora católica y sus vampiros

Sobre una posible novela cristiana de vampiros

Recuerdo cuando supe que Anne Rice había regresado al catolicismo, claramente lo supe años después de que ocurrió, no en 1998, sino en 2004, cuando en una entrevista contó que ahora escribiría sobre Nuestro Señor Jesucristo, y no más novelas de vampiros.

Todos recordarán Entrevista con el vampiro, esa película entretenido, o una de las mejores, sobre vampiros, en que actuaba Tom Cruise, Brad Pitt, Christian Slater, Antonio Banderas y una muy pequeña Kirsten Dunst. Este libro es uno de los 10 libros que componen la Crónicas Vampíricas. Siempre he querido leer esas Crónicas, ya que siempre me ha gustado el tema de los vampiros, mal que mal vi Buffy la cazavampiros y Angel completas, pero comprar esos diez libros me resultaría muy caro, y me tomaría mucho tiempo leerlos.

Volviendo al principio, cuando supe que Anne Rice dijo que escribiría sobre Jesús, desde una perspectiva católica, y no la que tenía antes, esperé y esperé hasta que el libro apareció y fui a la librería a comprarlo, creo que me costó 10 mil pesos.

Aunque el libro contiene algunas cosas que no soy del todo ortodoxas, estas son las menos, a mi parecer, y la Nota que trae al final el libro explica todas estas cosas, y cuenta su conversión, que es lo mejor de todo.

El libro es muy entretenido, muy fácil de leer, pero iba a hablar de otra cosa acá...

Si, Anne Rice revisa los correos de sus fanáticos, y le gusta contestarlos, incluso provocó cierta polémica cuando contestó a críticas en Amazon. Una mujer que dice lo que piensa y se comunica con sus lectores, como lo hace Roberto Ampuero acá en Chile.

Después de recibir muchas cartas de sus lectores en que le pedían que escribiera una novela de vampiros, ya que se ha negado a volver a escribir sobre ellos, pero que sea de corte cristiano, para tentarla, Rice envió el siguiente mensaje a los fans:

De Anne: NO HABRÁ UNA NOVELA CRISTIANA DE VAMPIROS POR MI PARTE.

A pesar de todos los e-mail que me preguntan por una novela Cristiana de Lestat (una novela en que Lestat se redimiría), y mis propios comentarios a la prensa, estoy poniendo completamente de lado este proyecto. Después de rezar, meditar y pensar, no creo que una novela así sea posible. Mi foco presente debe estar en mis novelas sobre la vida de Jesucristo y no quiero re visitar las fuentes de mis primeros trabajos. Les agradezco a todos los que me han escrito sobre esto, tanto los pros y los contras. Me ayudaron a pensar la cuestión. Les aseguro; como la cosas están ahora, no habrá una novela cristiana sobre Lestat.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...