Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2009

Autobiografía de Anne Rice Called out of darkness

Called out of darkness de Anne Rice

Mientras aquí me acabo de enterar, hace 10 minutos atrás, que el segundo libro dela trilogía de Jesús ya apareció en inglés, y en español, me entero ahora que Anne Rice escribió el tipo de libro que más me gusta, una autobiografía, pero no cualquiera, una centrada en su relación con Dios y la Iglesia católica, este libro se podría llamar "Llamada fuera de la oscuridad o Llamada para salir de la oscuridad" o algo por el estilo, pero seguramente los ingeniosos le ponrán Autobiografía: Anne Rice.

Este libro apareció el 7 de octubre de 2008, siendo que Camino a Cana se publicó el 4 de marzo, y a Chile no llega ninguno.

Recuerdo que cuando terminé el primer libro de la trilogía, hace un par de años atrás, me encontré con que en las últimas páginas venía una Nota escrita por Rice en que relataba el por qué escribió una biografía de Jesucristo, por qué se convirtió a la religión de su infancia, y todo el rato me preguntaba por qué no escribe mejor un libro sobre esto... pues lo hizo.

Los conversos suelen escribir muy bien sobre su conversión, por ejemplo los ensayos de Chesterton, por qué creo y por qué soy católico son espectaculares, también el libro Sorprendido por la Alegría del anglicano C. S. Lewis es muy bueno, y para que hablar de Confesiones de San Agustín (a quien engño, no puedo hablar de ese libro, no lo he leído, pero me tinca excelente).

Al parecer, por las críticas que he leído, a todos aquellos que les gustaron los dos libros de la trilogía de la vida e Jesús de Rice también le gustó esta autobiografía.

Solo queda esperar que llegue pronto a Chile, como el Camino a Cana... y que tenga dinero para comprarlo, o que llegue días antes de mi cumpleaños.

La revista National Review le realizo una entrevista en su sitio en Internet que pueden oír y descargar como mp3 acá

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...