Seguidores

lunes, 21 de diciembre de 2009

Shadowlands - película sobre CS Lewis

Hace mucho tiempo quería ver Shadowlands, hace por lo menos unos seis años, cuando supe del escritor irlandés C.S. Lewis.
Una vez que me leí Los Cuatro Amores, y Sorprendido por la Alegría (Su Autobiografía) quede impresionado y deslimbrado por la genialidad de este autor.
Luego de que lo leí descubrí que Anthony Hopkins había encarnado a Lewis en una película, titulada Tierra de Sombras, basada (supuestamente) en el libro de Douglas H. Gresham, su hijastro, llamado “Lenten Lands”.

Cuando el año pasado, por fin logre ver la película por el canal Cinecanal, sentí que una espera eterna llegaba a su fin, pero a medida que la iba viendo cuando termino me di cuenta que esa espera fue un sinsentido, salvo porque me llevo a escribir este artículo, que lo quería escribir desde que vi la película, pero para variar, nunca organice mi tiempo para hacerlo.

Sobre la película, es una película entretenida, que se basa tanto en “Lenten Lands” como en el libro escrito, primero anónimamente por Lewis, titulado Una Pena Observada, libro que escribió Lewis para aliviar su sufreimiento una vez que Joy murió, lo escribió para el, y luego su hijastro, Douglas lo motivo a editarlo.

La película tiene muy poco que ver con los libros, y asñi, con la vida de Lewis, muestran un pensamiento teológico horrible de Lewis, quien es considerado uno de los mejores apologistas del siglo XX, de la religión Cristiana, no católica, Lewis era Anglicano. Muestran la relación de Clive y Joy de una forma banal.

Otro problema fue que, por mi parte, ya había leído varios libros de Lewis, no solo los dos mencionados, sino, las Crónicas de Narnia, El Gran Divorcio un Sueño y otros, por lo que puedo decir que la película no la recomiendo, para nada, no pierdas el tiempo viendo una película que no te va a dejar nada.

Película no recomendada, si quieres conocer a Lewis, lee Lenten Lands, que llego a mis manos de suerte, Sorprendido por la Alegría y Una Pena Observada, además de obviamente leer los demás libros de Lewis, principalmente Los Cuatro Amores y El Problema del Dolor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...