Seguidores

jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Estamos de Acuerdo? Chesterton y Shaw, con Belloc














No he tenido Mucho tiempo, pero logre traducir algo de este debate,

Este debate tuvo lugar entre G:B. Shaw, Premio Novel, Oscar a mejor Guión.
Irlandés, Dramaturgo, Vegetariano, Socialista, Puritano, Abstemio, miembro de la Sociedad Fabiana.

Y G.K. Chesterton

Lo que llevo traducido es la introducción que hace Belloc al público para presentar a ambos contrincantes.
EN este debate se plantea la idea socialista sobre la economía, y la idea Distributista, que se basa en la Doctrina Social de la Iglesia, y fue desarrollada por GKC y Hilaire Belloc, posteriormente por Dorothy Day y otros.

¿Estamos de Acuerdo?

Un debate entre GK Chesterton y Bernard Shaw
Con
Hilaire Belloc
En la silla




SR. BELLOC: Estoy aquí para tomar la silla en el debate entre dos hombres que ustedes desean escuchar mucho más de lo que podrían desear escucharme a mi. Ellos debatirán respecto a si están de acuerdo, o no están de acuerdo. Por lo que yo se respecto a intentos de acuerdos entre seres humanos hay una posibilidad e una muy bonita pelea. Cuando los hombres debaten sobre acuerdos de naciones entonces puedes estar seguro que una desastrosa guerra está en el horizonte. Hago una excepción por la Liga de las Naciones, de la cual no se nada. Si la Liga de las Naciones pudiera hacer una guerra, seria la única cosa que ha logrado hacer.

Yo no se lo que el Sr. Chesterton va a decir. Yo no se lo que el Sr. Shaw va a decir. Si supiera, no lo diría por ellos. Vagamente he reunido por lo que he escuchado que ellos van a tratar de descubrir un principio: si los hombres deben ser libras para poseer bienes privados, como es el Sr. Shaw, como es el Sr. Chesterton; o debería, como yo, una persona avergonzada, el corte de un editor. Podría decirles; pero mi boca esta cerrada. No tengo permitido decir lo que pienso. A cualquier precio, ellos van a debatir este tipo de cosas.

No se que más decir,
Ellos están por debatir
Ustedes están por escuchar
Y yo estoy por reír

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...