Seguidores

jueves, 24 de diciembre de 2009

C.S. Lewis y la Iglesia Católica (Libro de Joseph Pearce) critica por James Como

C.S. Lewis and the Catholic Church
de Joseph Pearce

Hay muchos Protestantes y Católicos que han sido profundamente afectados y espiritualmente cambiados por los escritos de C.S. Lewis, incluidos muchos conversos al Catolicismo que acreditan que C.S. Lewis jugo un papel importante en sus conversiones. Pero el hecho irónico y perplejo es que el mismo Lewis, mientras que "Católico" en muchos aspectos de su fe y devoción, nunca se convirtió al Catolicismo
romano. Muchos se han preguntado el por qué.

Joseph Pearce, un aclamado biógrafo y un gran admirador de Lewis, es el escritor ideal para contester esa pregunta. La relación de Lewis con la Iglesia Católica Romana es un tópico intrigante e interesante que interesa tanto a los Católicos como a los Protestantes. Pearce se envuelve en todos los asuntos, preguntas y factores respecto a este puzzle en cuestión. El nos entrega un análisis detallado respecto de los pedazos históricos, biográficos, teológicos y literarios de este puzzle.

El encuentra los objetos que forman a Lewis teológica y espiritualmente respecto a sus escritos en relación con su cercanía a la Iglesia Católica. Este bien escrito libro nos trae nuevas perspectivas sobre el pensamiento de este escritor Cristiano, y debería prender nuevas discusiones entre los lectores de Lewis y traer consigo un mayor entendimiento de las creencias espirituales de C.S. Lewis.

"Joseph Pearce ataca la gran Pregunta no Preguntada y produce una respuesta con fuerza y Corazón. ¿Cuán buena es la respuesta? Atrevida, autoritaria, discriminando, intelectualmente dubitativa y bastamente sugestiva. Este libro es un banquete de argumentos tan provocativos e
importantes que nos invitan a ver que el maestro mismo encontraría irresistible. Qué daría yo por ver a Lewis revisando este libro!"

James Como, Autor, Branches to Heaven: The Geniuses of C.S. Lewis

--------------

Esto lo encontre por ahi y lo traduje, espero te sirva.
Después espero traducir más cosas que tengan que ver con la cercania de Lewis y la iglesia Católica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...