Seguidores

jueves, 24 de diciembre de 2009

Citas sobre Vincent McNabb de Chesterton, Knox y Belloc

El Padre Vincent es la única persona que yo he conocido respecto de la cual he sentido, y dicho más de una vez, “El te da la idea de cómo los santos deben ser.” Había una especie de luz en torno a su presencia que no parecía ser de este mundo. -
 
Monseñor Ronald Knox


Chesterton escribió mientras el Padre McNabb seguía en vida, ya que este murió antes que el Padre
"... el es uno de los pocos grandes hombres que he conocido en mi vida; el es grande en muchos sentidos, mentalmente, moralmente y mística y prácticamente… nadie que haya conocido, visto u oído al Padre McNabb lo puede olvidar"

Hilaire Belloc escribió lo siguiente después de la muerte del Padre McNabb en la revista “Blackfriars” en 1943:
"La grandeza de su personalidad, de su enseñanza, su experiencia, y sobre todo, su juicio, estaba totalmente separado del mundo cercano a él.... el aspecto mas destacable de todos era su carácter de santidad... Puedo escribir aquí desde una experiencia personal e intima... He conocido, visto y sentido la santidad en su persona… He visto la santidad muy elevada en los caminos muy domésticos de mi vida, y la memoria de esa experiencia, que es también una visión, me llena ahora que escribo – así me llena diciéndome que ya no hay nada mas que decir. "

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...