Seguidores

sábado, 20 de noviembre de 2010

Karl Keating (apologista y escritor católico)

Karl Keating (nació en 1950), un prominente apologista y escritor católico, fundador y presidente de Catholic Answers, un apostolado laico sobre apologética y evangelización.

Obtuvo su primer grado académico en Matemática Aplicada en UCSD en 1972 y luego un Juris Doctor en la Universidad de San Diego. Trabajó como abogado practicando en el área del derecho civil a comienzos de la década de 1980.

Tras salir de Misa un domingo en 1979, encontró panfletos anti católicos en los parabrisas de los autos estacionados cerca de la Iglesia. Escribió su propio panfleto y distribuyó copias en la iglesia fundamentalista responsable. Ese fue el comienzo de lo que se convertiría en una de las mayores organizaciones laicas de apologética católica.

El libro de Keating "Catholicism and Fundamentalism" se basó en una serie de 1988 que estuvo por 30 semanas en el periódico católico The Wanderer. Se ha mantenido por años en los superventas de la editorial Ignatius Press.

En agosto de 1986, el primer boletín de Catholic Answers fue publicado. En enero de 1990 Catholic Answers publicaba mensualmente la revista This Rock. Durante nueve años Keating fue su editor.

En 1988, Keating cambió su carrera y se pasó a la apologética a tiempo completo. Da charlas alrededor de Estados Unidos, y organiza y participa en debates en público con protestantes.

Fue un columnista de The Wanderer, del National Catholic Register y del Canadian Catholic Review. También apareció como experto en el programa Questions and Answers de EWTN. Le gusta andar en bicicleta por las montañas, hacer excursiones, volar y navegar por foros de internet.

Por un problema con Impuestos Internos, debido a la organización pro aborto Católicas por el Derecho a Decidir, tuvo problemas económicos con la organización y formó una nueva llamada Catholic Answers Action, la que continuó publicando su "Guía para votar en elecciones para católicos serios" (Voter's Guide for Serious Catholics). Este es un instructivo para que las personas no voten por algún candidato que está de acuerdo con legislaciones sobre cinco puntos "no negociables"(aborto, eutanasia, investigación de células madres con embriones, clonación de humanos y matrimonio homosexual). Algunos abogados laicos han intentado prohibir esta guía, sin lograrlo.

Libros

* Catholicism and Fundamentalism: The Attack on "Romanism" by "Bible Christians" (Ignatius Press, 1988)
* What Catholics Really Believe (Servant Publications, 1992)
* Nothing but the Truth: Essays in Apologetics (Catholic Answers, 2000)
* The Usual Suspects: Answering Anti-Catholic Fundamentalists (Ignatius Press, 2000)
* Controversies: High-Level Catholic Apologetics (Ignatius Press, 2001)


Datos de Wikipedia

2 comments:

Estoy deseando leer algo de Keating, aunque la lucha dialéctica entre los seguidores de la única iglesia fundada por Cristo y los radicales protestantes de distintas sectas es tan desigual que resulta casi desmotivador...
En este punto creo firmemente en lo que escribió H.Belloc sobre la mal llamada reforma protestante, que no fue sino un primer paso hacia la secularización. De un Dios universal a otro nacional (hecho a medida de nuestras necesidades materiales) como paso intermedio hacia ningún Dios.

Buenas noches. En una reciente publicación de un hermano separado, leí esta afirmación acerca de la negación sustentada, según los protestantes, que la mujer de la que habla el apocalipsis 12 no es María. Al respeto, el hermano protestante afirma: Maria no aparece para nada en Apocalipsis 12. Como se les ha enseñado a los catolicos

PADRES Y TEÓLOGOS CATOLICOS,NO CREEN QUE ES MARÍA.

1. APOLOGISTAS CATÓLICO,KARL KEATING
"Aún así, los fundamentalistas preguntan, ¿dónde está la prueba de las Escrituras? Estrictamente, no hay ninguno. . . El mero hecho de que la Iglesia enseñe la doctrina de la Asunción como algo definitivamente cierto es una garantía de que es verdad "(Karl Keating, Catholicism and Fundamentalism)2. TEÓLOGO CATÓLICO LUDWING OTT.
"No existen pruebas escriturales explicitas" (Ludwig Ott, Fundamentals of Catholic Dogma)

3. La erudita católica ELIZABETH JHONSONS.
"Las Escrituras no tienen evidencia clara de esta creencia, aunque la mujer vestida con el sol (Apoc 12) se interpreta como un indicador significativo"

PADRES DE LA IGLESIA Y PAPAS.

4. HIPÓLITO DE ROMA.

Entendio que era la Iglesia,no Maria:
"...Esto significa que la Iglesia no cesa de dar a luz a su corazón la Palabra que es perseguido por el mundo incrédulo . ( Tratado de Cristo y el Anticristo, Capítulo 60 y 61 )"

5. METODULO DE OLIMPO.SIGLO III
"...a veces han llamado Jerusalén veces una novia veces el monte de Sion, ya veces el Templo y el Tabernáculo de Dios (...) es la iglesia cuyos hijos acuden a ella con la mayor rapidez después de la resurrección, corriendo hacia ella desde todos los lados. ( Fiesta de la Ten Virgen, Discurso 8: 5 )"

6. VICTORINO DE PETAU.
"...es la antigua Iglesia de los padres, profetas, santos y apóstoles, que tenía la gemidos y tormentos de su deseo, hasta que vieron que Cristo , el fruto de su pueblo a la carne también se comprometió a él, la carne tomada de la misma gente (...) y una corona de doce estrellas significa el coro de los padres, de acuerdo con el nacimiento carnal, de quien Cristo tomó la carne. (Comentario sobre el Beato Juan Rev. 12: 1-2 )"

7. PAPA GREGORIO EL GRANDE.
Tambien creyó que era la Iglesia,no Maria

... Pero la Santa Iglesia, porque está protegida con el esplendor de la luz celestial, está revestida, por así decirlo, con el sol; sino porque se desprecia todo lo temporal, que tiene la luna debajo de sus pies . ( Moral, libro 34, cap. 25 )"

8. ANDRÉS DE CESAREA. SIGLO VI.

".... Por otra parte, la Iglesia ha sido vestida con el Sol de Justicia y la luz de la luna que brilla en la noche y cambia la vida secular como si la luna estaba dominado bajo los pies, y en torno a su cabeza (está) la corona de los preceptos y virtudes apostólicas..."

9. TOMÁS DE AQUINO.
Aquino citando a un teologo de su epoca:

"... En el Nuevo Testamento, las doce estrellas de la corona de la novia(Iglesia) , los doce cimientos de Jerusalén, que Juan vio, y sus doce puertas..."( cita cortada)

10. JERÓNIMO EL GRAN ERUDITO DE LA VULGATA.
También no creyó que Ap. 12 era Maria

" Es apropiado, entonces, al ver a esta mujer del pueblo de Dios, el verdadero Israel del AT y NT."

11. Por último La Enciclopedia Católica trae el reconocimiento del Cardenal Newman:

"El cardenal Newman considera dos dificultades contra la interpretación anterior de la mujer y la visión del niño: en primer lugar, se dice que está mal con el apoyo de los padres."

Quisiera obtener información y argumentos para contradecir las afirmaciones de estos hermanos que están, afanosamente, buscando confundir a la comunidad católica adscrita a la pagina en la que se debate el tema.

Buenas noches.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...