Seguidores

sábado, 20 de noviembre de 2010

Joseph Sobran (polemista católico columnista escritor)

Michael Joseph Sobran, Jr. (Ypsilanti, Míchigan el 13 de febrero de 1946 - Arlington, Virginia, 30 de septiembre de 2010) fue un periodista y escritor estadounidense, columnista y miembro de National Review; fue un columnista sindicado. fue un notable columnista, considerado ente los mejores por varios de sus colegas en EE.UU.; fue hombre de la derecha norteamericana durante muchos años, pero dejó de serlo y se declaró anarcocapitalista después de convercelo parcialmete Murray Rothbard y totalmente Hans-Hermann Hoppe.

Carrera profesional

Sobran se graduó de la Universidad de Eastern Michigan y recibió una licenciatura en idioma inglés. Estudió para un título de posgrado en inglés, concentrándose en los estudios de Shakespeare, después de su graduación. A finales del decenio de 1960, Sobran pasó su tiempo en conferencias sobre Shakespeare e inglés y en la concesión de una beca con la universidad.

En 1972, comenzó a trabajar en la revista National Review de William F. Buckley, Jr. (Durante la década de 1970, que utiliza con frecuencia la firma M.J. Sobran). Permaneció veintiún años, dieciocho de ellos como editor senior, antes de ser retirado de la publicación en medio de cargos polémicos.

Junto con su trabajo en el National Review, sobran pasó 21 años como comentarista de la serie "Spectrum" de CBS Radio, y sigue siendo un columnista sindicado, en primer lugar con el Los Angeles Times, y más tarde con la Universal Press. Su boletín se distribuye actualmente por la Internet Griffin Syndicate, una empresa de relaciones públicas.

Sobran escribió una columna para el semanario católico The Wanderer titulado Washington Watch from 1986 to 2007. También tiene una columna mensual que aparece en Catholic Family News. Escribe la columna de crónicas "Bare Bodkin".

Sobran fue nombrado candidato vicepresidencial por el Partido de la Constitución en 2000, pero se retiró en abril de 2000, citando conflictos de programación con su carrera periodística. En 2001 y 2003, Sobran habló en las conferencias organizadas por el negador del Holocausto David Irving. Otros oradores de la negación del Holocausto compartieron el podio como Paul Fromm, Charles D. Provan, y Mark Weber, director del Institute for Historical Review.

Controversia en National Review

Sobran fue despedido de National Review en 1993 y fue acusado de ser antisemita (principalmente por el escritor neoconservador judío Norman Podhoretz). Podhoretz escribió que: "Las columnas de Joe Sobran ... [son] antisemitas en si mismas, y no simplemente en su 'contexto.'" Buckley no estuvo de acuerdo con la acusación de Podhoretz, diciendo que "encontró que las seis columnas de Joe Sobran eran antisemitas contextualmente. Con esto quiero decir a que si él hubiese estado hablando, digamos, sobre los intereses de lobbys de los árabes o los chinos, no se habría reclamado diciendo que era anti-árabe o anti-chino."

Uno de estos comentarios fue que el New York Times "realmente debería cambiar su nombre por el de Actualización sobre el Holocausto." Sobran sostiene que el fundador William F. Buckley le dijo que "parara de antagonizar a la muchedumbre sionista," y Buckley lo acuso de difamador y de incapacitado moral. Sobran también se quejó de una "mayor o menor obsesión nacional oficial con una pequeña, etnocracia socialista."

Al poco tiempo del fallecimiento de Buckley, Sobran escribió que se habían reconciliado "Mi contrato termino de forma triste, de lo que ahora me arrepiento, pero me alegra decir que arreglamos las cosas hace un año o más.

Pensamiento ideológico

A través de gran parte de su carrera, Sobran se identificó como un paleoconservador y apoyó una interpretación estricta de la Constitución de los Estados Unidos. En 2002, Joseph Sobran anunció su cambio filosófico y político al anarquismo (específicamente el anarcocapitalismo paleolibertario) inspirado por los teóricos Murray Rothbard y Hans-Hermann Hoppe. Se ha referido a sí mismo como un "teoanarquista."

Sobran sostiene que las enseñanzas católicas son coherentes con su oposición al aborto y a la guerra de Iraq. Asimismo, sostiene que los ataques del 9/11 fueron el resultado de las políticias del gobierno de EUA en relación con el Oriente Medio. Argumenta que esas políticas se forman por "los poderes judeo-sionistas en los Estados Unidos".

Libros y otras publicaciones

Sobran es autor de muchos libros, incluyendo uno sobre William Shakespeare, Alias Shakespeare: Solving the Greatest Literary Mystery of All Time (1997), donde apoya la teoría oxfordiana que Edward de Vere, el 17 Heraldo de Oxford, fue el verdadero autor de las obras que se le atribuyen a William Shakespeare de Stratford-on-Avon.

Actualmente trabaja en dos libros: uno concerniente a la presidencia de Abraham Lincoln y a la Constitución de Estados Unidos, y otro sobre la poesía de Vere.

También es autor de:

* Single Issues: Essays on the Crucial Social Questions - Human Life Press - 1983
* Alias Shakespeare: Solving the Greatest Literary Mystery of All Time - Free Press 1997
* Hustler: The Clinton Legacy - Griffin Communications 2000

Sobran ha producido varios artículos y discursos, incluyendo:

* Anything Called a Program is Unconstitutional - Griffin Communications - 2001
* The Church Today: Less Catholic Than the Pope? - National Committee of Catholic Laymen - 1979
* How Tyranny Came to America, Sobran's, n.d.
* Pensees: Notes for the reactionary of tomorrow National Review, December 31, 1985. (extended essay)
* Power and Betrayal - Griffin Communications - 1998


Datos de Wikipedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...