Seguidores

sábado, 20 de noviembre de 2010

Hugo Anthony Meynell (escritor converso católico)

Hugo Anthony Meynell (nació el 23 de marzo de 1936 en Meynell Langley, Derbyshire, Inglaterra) poco después de la muerte de su padre, Captain Godfrey Meynell, quien ganó la Victoria Cross por sus acciones en contra de los raider afganos en Khyber Pass en India. Hugo creció como miembro de una familia inglesa que llegó a ese país con la conquista normanda. Fue educado en Eton, y King's College en la Universidad de Cambridge donde obtuvo su PhD y aparece en el listado canadiense Who's Who. Fue elegido como miembro de la Sociedad Real de Canada en 1993.

Carrera académica

Tras completar su trabajo para graduarse el Dr. Meynell enseñó en la Universidad de Leeds antes de cambiarse a la Universidad de Calgary en 1981. Ha escrito quince libros académicos, y numerosos artículos en revistas especializadas, y críticas literarias en el Heythrop Journal y publicaciones similar.

Racionalismo cristiano

Meynell se auto describe como un "cristiano racionalista" en la tradición de Tomás de Aquino (1225-1274) y Bernard Lonergan (1904-1984) sobre cuyas obras ha escrito. En sus libros se trata temas sobre psicología, filosofía e incluso música. Es un devoto católico converso que tiene una simpatía evangélica por el protestantismo británico y estadounidense. En sus recientes libros ha expresado un gran disgusto por el llamado postmodernismo y lo que él llama "falacias académicas". Actualmente está estudiando el ateísmo contemporaneo.

Libros

Algunas publicaciones incluyen:

* God and the World: the Coherence of Christian Theism,London, S.P.C.K., 1971
* An Introduction to the Philosophy of Bernard Lonergan, New York : Barnes & Noble Books, 1976
* Freud, Marx, and Morals, Totowa, N.J. : Barnes & Noble Books, 1981
* The Intelligible Universe: A Cosmological Argument, Totowa, N.J. : Barnes & Noble, 1982
* The Theology of Bernard Lonergan, Atlanta, Ga. : Scholars Press, 1986
* The Art of Handel's Operas, Lewiston, N.Y. : E. Mellen Press, 1986
* Is Christianity true?,Washington, D.C. : Catholic University of America Press, 1994
* Redirecting philosophy: Reflections of the Nature of Knowledge from Plato to Lonergan,Toronto; Buffalo: University of Toronto Press, 1998
* Postmodernism and the New Enlightenment,Washington, D.C. : Catholic University of America Press, 1999

Datos de Wikipedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...