Seguidores

sábado, 20 de noviembre de 2010

Entre el Cielo y el Infierno - Between Heaven and Hell (novela)



Between Heaven and Hell: A Dialog Somewhere Beyond Death with John F. Kennedy, C. S. Lewis, and Aldous Huxley (Entre el Cielo y el Infierno) es una novela de ficción de Peter Kreeft sobre el Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, y los escritores C. S. Lewis y Aldous Huxley, quienes se encuentran en el purgatorio y comienzan una discusión filosófica sobre la fe. Fue inspirada por la extraña coincidencia que los tres fallecieron el mismo día, el 22 de noviembre de 1963.

Vemos los tres puntos de vista: el "humanismo" o "modernismo cristiano" de Kennedy, el "cristianismo conservador" o "mero cristianismo" de Lewis y el "cristianismo orientalizado" de Huxley. El libro progresa mientras Lewis y Kennedy discuten sobre la encarnación de Dios en Jesús, a Lewis y Huxley discutiendo si Jesús fue o no una "deidad" o "simplemente una buena persona"."

La Gran Conversación (The Great Conversation)

La Gran Conversación es un concepto parcialmente nacido de la novela de Kreeft. En su mayoría, es una idea presentada por varios apologistas católicos como Kreeft, en cuanto a si todas las personas en el purgatorio podrán conversar entre ellas para saber dónde están y cómo terminaron allí. La mejor forma de imaginarlo según Kreeft es como una gran reunión social en la que todos los participantes tiene, casi sin variedad, la misma exacta pregunta en su mente.

Lea: El Gran Divorcio, un sueño, de C. S. Lewis.

Datos de Wikipedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...